Tenshin Happo

Tenshin Happo, significa, desplazarse en ocho direcciones, son las 8 direcciones en la que podemos desplazarnos.

Esta es la manera de recibir el ataque de nuestro oponente moviendo el cuerpo hacia izquierda, derecha, adelante y atrás, y/o en las cuatro diagonales.

Esquema Tenshin Happo

Cuando aprendemos la forma de desplazarse de “Tenpo-Go-Ho”, podemos defender de forma eficiente cualquier ataque.

No se trata de un desplazamiento cambiando de ángulo, sino de cambiar de ángulo el cuerpo para recibir el ataque. Nuestros desplazamientos deberán ser precisos para así tener una distancia opima para poder realizar el contra-ataque.

Para ello es importante el como crear los apoyos para que este trabajo sea eficaz.

Tenshin Happo para principiantes

Es importante que al principio los debutantes tengan un orden preestablecido para asimilar las direcciones para que el cuerpo vaya asimilando los desplazamientos y así crear una memoria corporal.

Con el tiempo el practicante mejorara su desplazamiento sin necesidad de mantener un orden concreto sino al contrario, poder reaccionar ante cualquier eventualidad. Es importante asimilar correctamente este trabajo para poder controlar correctamente el “Tiempo-Espacio” en la práctica.

¿Quieres ver el vídeo de Tenshin Happo para principiantes? Pincha Aquí

La práctica del Maestro Mabuni, implica un uso del cuerpo que va mucho más allá de la simple técnica de brazos o piernas. Su trabajo siempre estuvo más cercano al “kempo chino” que al “karate japonés”. Su concepción del movimiento y diseño de sus técnicas se desarrollaron alrededor del “Tanden” (centro de energía) un cuerpo flexible pudiendo así desarrollar una técnica “YO RYU BI”, útil, fluida y bella.

Yo – RYU – Bi